jueves, 4 de diciembre de 2008

SUPERVIVENCIA

Atravesé todo el océano en mi cáscara de nuez

Dejé atrás, hambre, miseria, dictadura militar

Hoy desperté, entre la arena arrastrándome llegué

Y me enteré que ser una persona o no depende de un papel


Las esperanzas se ahogan en el mar


Que puedo hacer, si ya no hay suelo y no paro de caer

Puedes mirar, la playa está sembrada de estatuas de sal

Sobrevivir a mafias del estrecho o al FMI

Debo pagar nuestra gran deuda que se amplía mas y mas


Las esperanzas se ahogan en el mar


Luces Buscan Pateras (Luces)


Los pechos de Europa están secos para mí, para mí

Donde está mi dignidad

soy una persona y me lo niegas, y me lo niegas

No tengo opción, solo color, solo yo mismo


Mi situación aprovecháis, si no me ahogo...

Si no me ahogo, me explotáis de cualquier modo

No tengo opción, solo color, solo yo mismo


Luces Buscan Pateras (Luces)


Los pechos de Europa están secos para mí, para mí

Donde está mi dignidad

soy una persona y me lo niegas, y me lo niegas

Dónde está mi dignidad, donde tus promesas

Donde mi lugar, tú me lo niegas

Dónde está mi dignidad,

esto no es turismo es supervivencia, supervivencia

Skunk DF, "Supervivencia"


Un canto a la comprensión, que debe ayudarnos a pensar en todas las penurias que muchos tienen que pasar, buscando simplemente sobrevivir, luchando literalmente contra viento y marea, soñando con una vida mejor... para luego llegar a un país y encontrarse con la cruda realidad de que en muchos casos ni se les considere personas sólo por no tener"papeles"...
Y yo me pregunto, ¿quién puede creerse con el derecho de juzgar a una persona sin conocerla, sólo por carecer de algo que después de todo no es más que un trozo de papel?¿Quién puede creerse el dueño de la identidad de nadie?
Es importante que todos nos demos cuenta de que la única y verdadera frontera que nos separa es la de nuestra propia piel, sea del color que sea.

**Thaís**


No hay comentarios: