miércoles, 17 de diciembre de 2008

Volver a casa

Para los que lo vivieron y para los que lo comprenden, porque tienen sensibilidad para ello, con motivo de mi regreso a casa tras siete años en este país maravilloso, me despido y deseo un feliz año a todos con este poema, que refleja ese sentir de los muchos que una vez hemos cruzado "algún charco".

Dejo todo
Aunque no quisiera,
ya voy camino hacia el NORTE,
Llevo conmigo todo y nada.
Llevo mis raíces pues me sacaron
de la tierra que Dios me había prestado.
Dejo mi esposa,
mis dos hijos, mis padres y mis amigos...
Dejo mi pueblo, mi cultura y mi patria.
No me queda mucho...
Hasta la mochila me volaron...
Aún me queda la fe, la esperanza
y el sueño de llegar al NORTE,
y un corazón lleno de tristeza...
Aún así sueño
lo mismo que todos los migrantes...
De regresar a los míos
y vivir como Dios quiere que viva
todo ser humano...
A este poema le falta un verso. Invito a todas a terminarlo. Ese verso tiene que decir ¿Cómo quiere Dios que vivamos? Dejo esa pregunta para que cada una responda. Yo agregaría: con dignidad.
***Laura***

1 comentario:

Unknown dijo...

FELIZ VIAJE DE REGRESO A CASA Y FELIZ 2009.
YO AÑADIRÍA "CON AMOR" ENTENDIDO COMO SENTIMEINTO O FUERZA QUE DA VALOR A LO QUE NOS RODEA.